8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Coto de poder por 30 personas afecta a miles con paro en secundarias: Educación

Por: Luis Barajas | 19 de octubre, 2016 - 10:46 | Estatal |
Archivo

Chihuahua, Chih.- Miles de estudiantes se vieron afectados por el paro de labores que se realizó en todas las secundarias técnicas del estado de Chihuahua, esto debido al coto de poder que tiene un grupo de personas pertenecientes a la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, quien señaló que desde la semana pasada se tuvo una reunión con los representantes del Servicio de Educación del Estado de Chihuahua, Seech, la SNTE sección 8, el titular de la Secretaría de Hacienda.

“Nos extraña que haya cambiado una posición de dialogo, no la entendemos porque el jueves pasado se estableció una mesa de dialogo en la que se buscaba resolver los adeudos que se dejaron en el gobierno anterior, que la mayor parte es deuda federal”, comentó el secretario.

Asimismo, indicó que el trasfondo de la situación es pretender establecer a varias personas dentro de la Seech, sin embargo, puntualizó que el poder de decisión del gobierno, se le pidieron sugerencias de nombres, pero a la hora de darles a conocer los nombramientos se negaron e hicieron el paro.

Para finalizar, Cuarón señaló que el gobierno solo actuará a situaciones para mejorar la calidad laboral de los docentes, pero no se caera en cumplir todo lo que piden para sus beneficios propios.