1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

''Gobierno presiona a choferes para que trabajen'': El Rojo

Por: Luis Barajas | 19 de octubre, 2016 - 09:19 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Como un acto de cobardía describió el líder de camioneros, Jorge “El Rojo” Meraz, las acciones que se tomaron por Gobierno del Estado al usar la fuerza pública para retirarlos, asimismo, denunció que en los patios de las estaciones norte y sur del Vivebus hay trabajadores de gobierno incitando a la gente que trabaje para que los puedan atender.

“Quieren que trabajemos de gratis y están implicando la esclavitud, cosa que se supone que ya se había acabado hace mucho tiempo, pero ellos vienen con ella”, comentó “El Rojo”, diciendo que aún no se les informa si les van a pagar.

Al cuestionarle quien es la persona que los presiona a trabajar, dijo que desconocía su nombre pero se encuentra custodiado por ministeriales y agentes de la Policía Estatal Única, PEU.

De igual manera, indicó que el paro parcial continuó, ya que los camiones que están en funciones son choferes a los que sí se les pagó. Quienes no han recibido su dinero, se plantarán afuera del recinto estatal para hacer presión, buscando una reunión.

En cuanto a la persona detenida en el operativo llevado a cabo durante la madrugada para quitar las unidades y a los manifestantes, fue identificado como César Zurriate, quien aún continua detenido, motivo por el que el sindicato se ha acercado a las autoridades, buscando para que lo liberen.