0.1°C / 32.2°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Desalojan con fuerza pública Palacio de Gobierno; detienen a choferes

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 05:23 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- En un operativo organizado por la Fiscalía General del Estado, durante la madrugada de este miércoles, tal y como lo adelantó Joel Gallegos, director General de Gobierno y Transporte,  se llevó a cabo el retiro de choferes y unidades, integrantes del paro camionero que paralizó a la ciudad por más de veinte horas.  

En total fueron 17 camiones de rutas alimentadoras, que permanecían sobre la calle Aldama, Venustiano Carranza, Guerrero, Juárez y Victoria, los que fueron retenidos por elementos especiales del grupo K9 y antimotines, quienes arribaron al centro histórico con grúas y patrullas.

Los choferes tal y como lo adelantaron fueron detenidos y trasladados al Centro de Control y Comando, donde permanecerán  36 horas, en espera de que se detalle su situación jurídica.

El paro camionero fue convocado desde el 17 de octubre a las 18:00 horas, el martes a las 06:00 horas fueron cerradas las estaciones sur y norte de Vivebús; la petición fue el pago de poco más de medio millón de pesos pendientes para 251 choferes correspondiente a la semana del 10 al 16 de octubre.

Tras varios intentos de negociación por parte de los concesionarios a cargo del Francisco el “güero” Lozoya y el líder de los choferes Jorge “Rojo” Méraz, gobierno del estado anunció la cancelación de toda negociación, luego del reporte de seis calles bloqueadas, un anciano golpeado en una de las rutas, así como el intento de “secuestro” de varias unidades sobre la avenida Tecnológico.