12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

No nos van a tratar como a Duarte, ni como corruptos: Corral a transportistas

Por: Ana Juárez | 19 de octubre, 2016 - 10:57 | Estatal |
Luis Barajas Vázquez

Chihuahua, Chih.- “A nosotros no nos van a tratar como a Duarte, somos un gobierno legítimo porque tenemos todo el apoyo del pueblo, y no nos van a tratar ni como bandidos, ni como corruptos. Los transportistas deben medirle muy bien, el agua a los camotes”, expresó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado ante el desalojo de transportistas suscitado en Palacio de Gobierno, luego de 34 horas de paro camionero.

Corral Jurado externó que su gobierno tiene la fuerza y se debe al pueblo, por lo que debe proteger los derechos de la gente. Aseguró que no va a ceder al chantaje, ni a la presión o intimidación, porque no se llega a ningún acuerdo, bajo esos métodos y reiteró la corresponsabilidad de los concesionarios, a quienes señaló de apostar al fracaso del sistema.

Sobre el operativo de desalojo que se llevó a cabo en la mañana, explicó que la mayoría de los responsables del bloqueo camionero “huyeron”, no hubo personas lesionadas y sólo un detenido, además de que la intervención de los antimotines se realizó en 14 minutos. Asimismo, confirmó que la fuerza pública continuará en estaciones, calles y edificios para mitigar cualquier intento de bloqueo por los manifestantes.

Agregó que no va a responder por el pago pendiente de más de medio millón de pesos correspondiente a 251 choferes; porque el gobierno no es patrón subsidiario ni sustituto. Si no que la tarea de gobierno estatal será asumir el control  del sistema, bajo un nuevo esquema de trabajo en el que se contempla también la segunda y tercera ruta troncal.

“Vamos a coordinar la troncal entre municipio y estado, con una inversión millonaria. Pero no lo haremos, si antes no corregimos y tenemos el control de un servicio eficiente acorde con un diseño de rutas alimentadoras, auxiliares de la primera troncal. Cambiamos desde la forma de pago, porque ahora la captura se le entrega a los choferes y esa es responsabilidad de los concesionarios”