11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Vuelve tranquilidad a estaciones del transporte público

Por: Juan Gómez Franco | 19 de octubre, 2016 - 10:57 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Usuarios del transporte coincidieron en que faltan unidades para dar fluidez a las rutas para llegar a tiempo a sus destinos. También aplaudieron que se haya controlado la problemática sobre el bloqueo que generó caos en la ciudad.

El ambiente que se vive en las estaciones es de tranquilidad y los usuarios acuden con normalidad a sus destinos.

Las estaciones y las terminales de camiones son vigiladas por agentes de la policía estatal que las resguardan para evitar que de nuevo los choferes de los concesionarios intenten de nuevo secuestrar camiones para bloquear el centro de la ciudad.

En el taller de la operadora del Vivebús, agentes de un grupo especial de vigilancia revisan cada una de las entradas y salida de vehículos y camiones, para que corresponda a una lista de personas autorizadas para hacerlo.

Usuarios entrevistados comentaron que se sienten tranquilos por la decisión tomada por las autoridades de desalojar los bloqueos que tenían en la ciudad, pero también aclararon que es necesario que se les pague a quienes se les debe, haya sido la administración pasada o la actual.

Al platicar con operadores del transporte de operadora Vivebús, explicaron que a ellos no se les debe ningún de pago, ya que reciben cada semana su pago mediante tarjeta de nómina. Aclararon que es un grupo pequeño de los permisionarios los que pagados por los mismos concesionarios de la CTM.

“Nosotros no tenemos ningún problema con el pago de nuestros servicios. Desde septiembre de 2015 fueron liquidados todos los choferes y regresamos con cada quien con sus sindicatos. Nosotros formamos parte de la Crorc y ellos de la CTM”, comentan.

La vigilancia seguirá durante todos estos días para evitar que se genere un nuevo levantamiento de los choferes que están en conflicto por la falta de pago.