8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

América levanta el vuelo a semifinales

Por: Agencia Notimex | 19 de octubre, 2016 - 08:22 | Deportes |

México. - Águilas del América sufrió de más, pero logró su boleto a las semifinales de la Copa MX de futbol, donde todavía espera rival, tras vencer 3-2 a Chiapas, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto siete, del argentino Rubens Sambueza, al 25, y de su compatriota Paolo Goltz, al 71. El brasileño Vanderley Dias, por la vía del penal al 55, y Adrián Marín, al 75, marcaron por Jaguares.

El cuadro americanista espera al ganador de la serie que sostendrán este miércoles las Chivas y Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX.

Dos goles en la primera media hora del juego hicieron pensar que el trámite del juego sería muy sencillo para el conjunto capitalino, el cual, sin embargo, al verse con una ventaja tan cómoda aflojo el paso y los “felinos del sur” les complicaron el juego.

Águilas fue mucho mejor en el primer tiempo y logró adelantarse en el marcador apenas al minuto siete, por medio del ecuatoriano Michael Arroyo, quien por izquierda hizo la “bicicleta” para entrar al área y sacar un disparo impresionante.

América mantuvo el ritmo y el mejor desempeño en la cancha, lo que le valió para aumentar su ventaja con anotación del argentino Rubens Sambueza, al minuto 25, para irse así al descanso.

Para el complemento, Chiapas salió con una actitud completamente diferente, lo que se combinó con un exceso de confianza de los “azulcremas” lo que provocó que la visita acortara distancias por la vía del penal, obra del brasileño Vanderley Dias, al minuto 55.

Parecía que todo regresaba a su cauce con el tercer gol del cuadro local en un tiro de esquina por derecha al área, donde el argentino Paolo Goltz se levantó para conectar un sólido frentazo que aunque alcanzó a tocar el guardameta Mauricio Viana no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 71.

Chiapas, sin embargo, no estaba dispuesto a despedirse de este certamen sin ofrecer más batalla y volvió a apretar el juego solo cuatro minutos después, con anotación de Adrián Marín.

Más allá de un susto en un tiro de esquina el América controló a su rival para salir con el boleto a semifinales donde espera a Chivas, que antes debe resolver su compromiso frente a Alebrijes.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Paolo Goltz (54) por los de casa; William Paredes (63) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Gil Burón, Paolo Goltz, Pablo Aguilar (Edson Álvarez, 56), Bruno Valdez, Osmar Mares, Daniel Guerrero, William da Silva (Renato Ibarra, 68), Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe Peralta (Osvaldo Martínez, 78). DT Ricardo La Volpe (ARG).

Chiapas.- Mauricio Viana, Edwin Sandez, René Zamora, Félix Araujo, William Paredes, José Ruiz, Alejandro Durán, Dieter Villalpando (Rafinha Diniz, 46), Julio César Nava, Vanderley Dias (Carlos Núñez, 76) y Javier Orozco (Adrián Marín, 51). DT Sergio Bueno.