15.2°C / 59.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

"Canelo" vencería a Golovkin, asegura Roberto Durán

Por: Agencia Notimex | 19 de octubre, 2016 - 11:21 | Deportes |

México. - El ex boxeador panameño Roberto Durán desconoce por qué ha tardado en concretarse la pelea entre Saúl Álvarez y el kazajo Gennadi Golovkin, aunque aseguró que de llevarse a cabo “Canelo” sería el vencedor.

El legendario “Manos de Piedra” visitó México para promocionar su película “Hands of Stone”, que se estrena en el país el próximo 4 de noviembre, y aprovechó para hablar de la esperada pelea entre “Canelo” y “GGG”, la cual podría concretarse en 2017.

“‘Canelo' es de los mejores boxeadores que tienen en México, no sé por qué no ha peleado con Golovkin, yo digo que no tiene miedo, quizá está esperando que haga mucho más dinero”, comentó en entrevista con Notimex.

Dejó en claro que “si yo fuera ‘Canelo' ya hubiera peleado con Golovkin, y te puedo asegurar que ‘Canelo' se lo gana”, convencido de la superioridad del mexicano.

Por otra parte tras el retiro y próximo regreso del filipino Manny Pacquiao a la actividad deportiva, dijo que el estadunidense Floyd Mayweather Jr. podría estar en una etapa de descanso y también volver al ring pronto, y a éste le recomendaría dar la revancha al “Pacman”.

“Están jóvenes todavía, yo creo que es un descanso, que no se han retirado, regresan por mucha más plata. Si yo fuera Mayweather le daría la revancha a Pacquiao y te puedo asegurar que se revienta todo el mundo comprando los boletos para ver esa pelea, yo le daría la revancha y rompen todos los récords de taquilla”, dijo.

De concretarse, aseveró que “Money” Mayweather saldría con la mano en alto, ya que “es más vivo e inteligente que Pacquiao”, aunque “Manos de Piedra” sabe cómo derrotar al norteamericano.

“Hay que saber pelearle, hay que cortarle el ritmo y pelearle al mismo ritmo que él pelea. Si él te va a boxear, tú le boxeas; si él se faja, tú te le fajas; debes confundirle, no confundirte a ti; aquí hay boxeadores que le quieren arrancar la cabeza, pero acuérdense que el árbol se tumba por abajo, no por arriba”, expuso.

Finalmente, considerado uno de los mejores pugilistas latinoamericanos de la historia junto al mexicano Julio César Chávez, el panameño no dudo en asegurar que él es el número uno.

“‘Manos de Piedra' Durán es el mejor, porque ganó seis títulos, ¿cuántos logró Chávez? Lo dice la prensa mexicana, la prensa lo sabe y lo dice, respeto a México, quiero mucho a Chávez, pero la piedra es la piedra”, concluyó el legendario pugilista.