°C / °F
Dólar: $19.64 - $20.62

Maestros del SNTE exigen plazas de primer nivel

Por: Miguel Lozano | 19 de octubre, 2016 - 10:16 | Estatal |
Net Noticias

CIUDAD JUÁREZ.- El conflicto magisterial generado por docentes de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no es porque se tenga adeudo con ellos, así lo dio a conocer Ramón Galindo, representante del gobernador Javier Corral Jurado.

Agregó que lo que están solicitando son plazas de primer nivel dentro de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, situación que será difícil ya que la educación no debe ser manejada por sindicatos o partidos políticos.

Asimismo indicó que se ha solicitado a los manifestantes que permitan el acceso a las oficinas a empleados para evitar que la ciudadanía pierda tiempo en realizar sus trámites, situación que ve complicada.

El representante del gobernador en esta frontera, dejó claro a los maestros que están participando en dicho movimiento, que se les descontará el salario por los días que no han acudido a trabajar por tomar las oficinas administrativas del Estado.

A la vez externó que se está analizando interponer una denuncia en contra de los maestros de la Sección Octava por daños y perjuicios en contra del estado.