5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Descarta FGE patrullaje de ejército en Chihuahua y Juárez

Por: Juan Gómez Franco | 19 de octubre, 2016 - 05:31 | Estatal |
Octavio Romero

Chihuahua.-No será necesario la presencia del ejército en las calles de la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, ante el incremento de homicidios dolosos, informó el Fiscal General, César Augusto Peniche.

Explicó que el alto índice de este tipo de homicidios mediante las ejecuciones, se debe a que los grupos criminales quieren recuperar las plazas de Ciudad Juárez y la de la ciudad de Chihuahua.

De manera escueta y rápida mientras se trasladaba a su oficina luego de una reunión con el gobernador, Javier Corral, el también exdelegado de la PGR, mencionó que ya se ha tenido contacto con todas instancias para llevar una buena relación laboral de trabajo en conjunto en el combate a la delincuencia.

Por otra parte, dijo que ya se está en pláticas con la Secretaría de Hacienda para resolver el problema financiero que se tienen dentro de la institución, que los ha llevado a no tener dinero ni para el pago de combustible necesario para el patrullaje en toda la entidad.

Con respecto a si se utilizaría la fuerza pública para desalojar la plaza Hidalgo de los camiones y choferes que realizan un paro desde ayer, dijo que no se dará esa acción que luego se informaría de manera oficial a la comunidad.