11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Es necesario un análisis detallado antes de comprar un auto usado

Por: Agencia Notimex | 19 de octubre, 2016 - 13:01 | Economía |
Agencia Notimex

México.- Adquirir un auto usado resulta una experiencia emocionante, pues el tiempo en el que se ha ahorrado por fin se verá reflejado en un bien material, sin embargo, antes de cerrar la compra es necesario analizar y evitar tomar medidas a la ligera.

La agencia online de autos CarmatchMx señaló que el primer paso a considerar es definir si lo que buscan es un auto automático o manual; si prefieren cuatro o cinco puertas, y si desean viajar fuera de la ciudad. También existen opciones para adquirirlo: particular o de una agencia.

Explica que al adquirirlo en una agencia se tiene la seguridad de que los papeles están en forma y con opciones de crédito.

También recuerda que es importante revisar el status del auto, toda vez que es importante saber si el vehículo tiene reporte de robo y si tiene tenencias y verificaciones pagadas; además de checar el modelo, pues en ocasiones los autos cambian de generación, lo que implica una devaluación pronta.

Asimismo, refiere, es importante examinar el buen estado de la carrocería y los interiores del vehículo; así como conocer las opciones de compra, debido a que existen varias formas de hacer la adquisición, entre las que destaca el financiamiento en agencias.

La agencia online de autos semi nuevos en México indica en un comunicado que de acuerdo con Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca) este año, debido al programa Hoy no Circula, la venta de autos usados creció 10 por ciento.