-0.6°C / 30.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Vigila municipio malls para que no cobren estacionamiento

Por: Adrián Macías | 19 de octubre, 2016 - 14:41 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- Liliana Méndez, directora de Desarrollo Urbano, dijo que los 10 inspectores con los que cuenta el área se encargan de supervisar que los centros comerciales respeten el reglamento actual y no cobren en los estacionamientos públicos a los clientes, puesto que esa es la indicación principal del presidente Armando Cabada, es decir, que nadie cobre y que se respete la disposición actual hasta que un Juez determine lo contrario.

Actualmente el área jurídica del propio Ayuntamiento está en la elaboración de la respuesta adecuada a cada amparo promovido, pero en tanto Desarrollo Urbano observa a su vez que antes de entregar las licencias de funcionamiento se exige que hayan los cajones necesarios para el estacionamiento de los valientes.

Dijo que pese al poco personas de inspectores, se ha dado la cobertura en los negocios en lo que a la supervisión corresponde.

Por otra parte dijo que también están revisando de manera particular cada uno de los permisos que hay en fraccionamientos y zona habitacionales en lo correspondiente a accesos controlados.

Comentó que no se ha adentrado plenamente en esa materia pues han transcurrido pocos días de que inició la administración actual, pero también en ello se aplicará el reglamento y quienes no lo cumplan se les pedirá que retiren las rejas.