11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Prevén vientos fuertes en Sonora por ingreso de frente frío

Por: Agencia Notimex | 19 de octubre, 2016 - 11:43 | Nacional |
Agencia Notimex


Hermosillo.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que es probable que el frente frío número 4 ingrese a Chihuahua mañana jueves, lo que provocará viento en rachas fuertes en Sonora, especialmente en el noreste del estado.

En su reporte diario, indicó que durante las últimas horas la temperatura máxima fue de 40.9 grados centígrados a la sombra en la presa El Novillo, en el oriente del estado, y la mínima de 4 grados en Arizpe, norte de la entidad.

Expuso que las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, no se pronostica para las siguientes horas y persistirá el viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua y de 30 en el resto de la región.

En centro y sur de Sonora continuará el tiempo caluroso y seco, con algunas temperaturas mayores de 38 grados al mediodía, pero en la mañana se prevén mínimas menores de ocho grados en las sierras elevadas de Sonora y occidente de Chihuahua, explicó.

Es probable que el frente frío número 4 de la temporada entre a Chihuahua el jueves, lo que provocará viento en rachas fuertes en Sonora, especialmente en el noreste del estado.

También podría provocar disminución de las temperaturas el fin de semana, especialmente en la Sierra Madre Occidental, pronosticó.