8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Miranda Nava confía que legisladores mantengan presupuesto de programas sociales

Por: Agencia Notimex | 19 de octubre, 2016 - 15:46 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, confió en que los diputados federales mantengan “sin disminución” el presupuesto de los programas sociales para 2017.

Asimismo el funcionario federal reiteró que habrá una “vigilancia extrema” para evitar la coacción del voto por medio de los programas sociales.

En ese sentido recordó que los padrones de beneficiarios de la Sedesol están vigilados por autoridades fiscales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Yo he dicho que no se puede condicionar estos apoyos a ningún lugar. Además, los estamos repartiendo en muchos lugares del país que no tienen ni siquiera elecciones y quiero decirle que, además, los padrones están ya muy vigilados”, expresó.

Miranda Nava fue entrevistado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a donde acudió para testificar la cobertura total del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia a beneficiarios de Prospera en ese estado.

Destacó que 36 mil niños en situación de orfandad en todo el país reciben el seguro al tiempo que Prospera “se ha convertido en la columna vertebral de la Estrategia Nacional de Inclusión”.

Acompañado por el gobernador Omar Fayad, el secretario atestiguó la firma de un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) que encabeza Mercedes Juan López, y el programa Prospera que coordina Paula Hernández Olmos.