11.3°C / 52.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Claroscuro, un concierto de piano con contrastes musicales

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 11:53 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Dentro de las actividades de la Temporada de Arte Otoño Invierno de la Facultad de Artes, a través del Programa Permanente de Piano se abre el telón del Auditorio de dicha unidad académica para el concierto “Claroscuro” ejecutado por Brenda Ornelas hoy 19 de octubre en punto de las 19:00 horas.

“El claroscuro, palabra proveniente del italiano chiaroscuro, es una técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos, para destacar efectivamente algunos elementos” informa la Maestra en Artes y directora música Lizeth Alba.

Este recital se titula de esta manera precisamente por los contrastes de estilo, matices y tonalidades mayores y menores de las obras las cuales nos dan esta percepción de claroscuro a través de la música.

En esta ocasión Brenda Ornelas alumna de 9no. semestre, presenta esta selección de obras emblemáticas de la literatura pianística, la cual enfocará la atención del público con esta variedad musical.

El programa incluye temas de Johaan Sebastian Bach, Ludwing van Beethoven, Miguel Bernal Jiménez, entre otros; con temas como Preludio en Do Mayor BWV 846, Sonata Opus 2, No 1 en F menor, Sandunga, del álbum Carteles y más.

La entrada al concierto de piano es libre y cabe mencionar que para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua e institutos, es válido para el Carnet Cultural.