1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Invita ICHEA a terminar primaria y secundaria

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 09:12 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA)  informó que los días 28, 29 y 30 de octubre próximos, se realizará en todo el país una Jornada Nacional de Incorporación en la que se busca inscribir en círculos de estudio a jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no cuenten con su primaria o secundaria, a  círculos de estudio.

En el estado de Chihuahua se habilitarán  196 sedes, donde los interesados podrán presentar exámenes en estos niveles de educación básica, aprovechando el Programa Especial de Certificación (PEC), que permite acreditar a los adultos con un solo examen, evaluando los haberes y saberes adquiridos de manera autodidacta o bien por experiencia laboral.

En los 67 municipios del estado se estará atendiendo a los interesados, en las instalaciones de ICHEA, buscando incrementar el número de usuarios a los círculos de estudio.

Eberto Javalera, director general de la institución, dijo que se hace la invitación a todos aquellos jóvenes mayores de 15 años, que no cuentan con certificado de primaria o secundaria, y que para quienes no saben leer ni escribir, es el momento de que, quien ya tiene su educación básica, los invite a registrarse.

Informó que los requisitos para incorporarse son: ser mayor de 15 años, presentar copia de acta de nacimiento, CURP o documento equivalente; si se cuenta con comprobantes de estudios anteriores, presentarlos; llenar un formato de registro y, en el caso de secundaria ya sea inscripción o aplicación, llevar el certificado de primaria.

Destacó que todos los servicios son gratuitos incluyendo la emisión del certificado oficial, por lo que es la oportunidad de inscribirse o presentar los exámenes y con esto, mejorar las posibilidades de superarse en sus empleos, o, la satisfacción de terminar un nivel y continuar estudiando, como ejemplo familiar.