12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Presenta restaurante japónes Kokoro el séptimo platillo 307

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 09:30 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- En el marco de las festividades del 307 aniversario de la fundación de Chihuahua, el Instituto de Cultura del Municipio en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico y la Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C., presentaron el platillo regional 307 denominado “Tempura ocho ochenta”.  

El encuentro se realizó en el Restaurante Japonés Kokoro, ubicado en la Plaza Rayuela, segundo piso (Avenida de la Cantera y Rio de Janeiro). Lugar donde el Chef, Julio César Ríos fue el encargado de presentar su innovadora creación gastronómica.

Este platillo es un producto muy noble basado en la comida japonesa, fusionado con productos de la región, que consta de una pasta de harina con huevo, mezclada con ricos ingredientes que al pasar por la freidora queda una pasta crujiente, además, lleva nuez, chile chilaca, con una pasta de cangrejo en el centro, acompañado por un deliciosos aderezo y una guarnición de verduras compuesta por cebolla, espárragos, calabazas y el tradicional arroz frito.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C. Agustín Flores, dijo que el Restaurante Japonés Kokoro, es de corte oriental, el cual se ha ganado un lugar muy especial en el gusto de los chihuahuenses, ofreciendo productos diferentes y novedosos.

Hoy con su innovadora especialidad “Tempura ocho ochenta”, se suma a la variedad de platillos 307, al igual que nueve restaurantes de la ciudad, tales como: Del Paseo Café, Italianísimo, Hotel Palacio del Sol, Puebla en Chihuahua, Bacatete,Le tour, Bolívar Casa Cervecera, Ricos tacos y La Casona.

En el evento se contó con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez; la directora de Desarrollo Comercial y Turístico, María Granados Tres Palacios; el presidente de la Asociación Chihuahuense de Restauranteros A.C. Agustín Flores y el anfitrión Alan Castillo.