13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Rechaza 90% de juarenses portación de armas para defensa propia

Por: Juan Ozaeta | 18 de octubre, 2016 - 16:06 | Juárez |
Redes | Youtube: CO2 para defensa personal

CIUDAD JUÁREZ.- Tras la iniciativa de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en donde buscan que se apruebe la portación de armas en el país, ha dividido las opiniones en Juárez y en todo el estado.

Para los ciudadanos existen diferentes puntos de vista, ya que en un sondeo que realizó Net Noticias, se pudo percatar que un 90 por ciento están en total desacuerdo con esta iniciativa.

“No estoy de acuerdo con que se legisle la portación de armas, pero lo único positivo que le veo a este tema, es que las armas estarán registradas y se podrá tener un mejor control” comentó Didier Márquez.

Un ciudadano de nombre Juan Muñoz, dijo “Estoy en desacuerdo con esta iniciativa por que podríamos vernos envueltos en múltiples asesinatos como los que se registran en escuelas y viviendas de los Estados Unidos” dijo.

Por otra parte Elizabeth Ruiz, añadió lo siguiente: “Estoy en total desacuerdo en portar armas de fuego o tenerlas en los domicilios, en donde se podrían tener seria en los negocios ya que en ellos es en donde se registra la mayor cantidad de asaltos con armas de fuego”.

Marine Alemán, dijo que es una media contradictoria cuando se habla de prevención de la violencia y delincuencia, ya que se ha tratado de implementar el programa del canje de armas, que tiene como principal objetivo el despojar de las armas a la ciudadanía.

Una estudiante de la UACJ de nombre Estefanía Sáenz, dijo que “Sería una problema ya que las personas de jactarían de sus actos poniendo como excusa el permiso de portación de armas”.

Pili Cuellar madre y esposa, dijo que no está de acuerdo con esta iniciativa de atacar a la violencia con más violencia, y señaló que “Como sociedad es lo menos que necesitamos”.

Luis Nieto mencionó que no es bueno atacar el mal con el mal, agregó que nos debemos de apegar a lo que hizo San Pablo de hacer el bien en vez del mal, compartió que si se aprueba esta acción la sociedad se expondría, por lo cual está en total desacuerdo.

Por ultimo un conocedor del tema mencionó que dejar un permiso de portación armas seria como regalarle un carro a quien no sepa maneja, “Imaginen la cantidad de muertes y lesiones principalmente en niños, la única solución sería quitar las armas y el poder económico a los grupos delictivos”, así lo dijo Ricardo Arredondo, coordinador de peritaje de la zona sur del estado.