0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Asgardia, la primera nación soberana espacial

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 09:05 | De Interés |
Agencias

Un grupo de científicos provenientes de diferentes países como, Canadá, Rusia, Rumanía y Estados Unidos han anunciado el que será uno de los proyectos más ambiciosos y grandes que se hayan planteado en la historia, la creación de la primera nación humana en el espacio.

Su nombre es Asgardia, nombre tomado de la mitología nórdica, dieron a conocer el proyecto en una rueda de prensa el pasado 12 de octubre del 2016 en París.

El primer paso para conseguir esta nueva nación será lanzar un satélite robótico en 18 meses, mismo que con el tiempo formanrá una estación espacial permanente, la cual podrá ser habitada.

Una vez que sea habitada se podrá vivir, trabajar y a la par se crearán leyes y regulaciones para las miles de personas que se encuentren ahí.

La realización de esta ‘nación’ busca ser un escudo para la humanidad que sirva como ‘respaldo’ en caso de alguna colisión con asteroides o incluso con amenazas del mismo humano.

Personas de renombre forman parte de este proyecto, tales como:

Igor Ashurbeyli: fundador del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Rusia y el nuevo presidente de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

David Alexander: director del Instituto Espacial de la Universidad de Rice en Houston, Texas, EE.UU.

Ram Jakhu: director del Instituto de Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad McGil en Montreal, Canadá.

Joseph N. Pelton: director del Instituto de Investigación de Comunicaciones Avanzadas del Espacio (SACRI) en la Universidad George Washington, Washington, EE.UU.

Dumitru-Dorin Prunariu: cosmonauta rumano.

Hasta el momento se menciona que el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales por lo que esperan que con la publicidad, científicos e ingenieros se acerquen al plan y logren incrementar su personal, ya que como lo mencionan, el futuro de la humanidad se encuentra en el espacio.

Con información de Hilo Directo