1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Rinden protesta próximos médicos de la UACJ

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 07:52 | Juárez |
Cortesia

Juárez, Chih.- En una solemne ceremonia celebrada este 17 de octubre, 95 nuevos médicos cirujanos egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron el Juramento de Hipócrates y asumieron el compromiso de aplicar en su vida profesional los conocimientos y habilidades para cuidar la salud de la comunidad.

Los 95 nuevos profesionistas integran la generación número 72 de médicos cirujanos que se ha formado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Daniel Constandse Cortés, dijo en su mensaje a los médicos que en las aulas de la universidad adquirieron conocimientos y habilidades para su vida profesional, pero deben conservar los valores que aprendieron en sus familias para que sean un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario en donde estuvieron presentes los familiares de los nuevos médicos que se integran ya a la vida profesional, luego de haber concluido sus estudios y realizaron el internado y servicio social.

Constandse Cortés dijo que han cumplido con un ciclo en su vida, pero que también se abre otro en esta noble profesión y les recomendó que mantengan actualizados sus conocimientos porque en el campo de la medicina es constante el avance en conocimientos y técnicas para la atención de la salud.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 24 alumnos que obtuvieron los mejores promedios de su generación y se hizo un reconocimiento a Carlos Romero Gameros, Daniel Chaparro Bustillos e Hilda Juárez Contreras porque obtuvieron la mayor puntuación en el Examen General de Egreso que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

La coordinadora del programa de Médico Cirujano de la UACJ, Olivia Mendoza Loera, dijo en la ceremonia que muchos de los nuevos médicos realizaron ya el examen para ingresar a las residencias médicas y quienes decidan por ser médicos generales, la medicina les ofrece muchas oportunidades de éxito.

Actualmente, en el país hay mucha necesidad de médicos generales para atender las necesidades de la población.

En la ceremonia, que fue presidida por el secretario académico de la universidad, Manuel Loera de la Rosa, y representantes de organismo de médicos de la ciudad.

El director del Hospital de la Mujer, José Antonio Pérez Romero, quien es egresado de la UACJ, fue invitado para que diera un mensaje a los nuevos médicos acerca de las oportunidades que el campo de la medicina les ofrece para su desarrollo profesional.