13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Se reúnen alcalde de Guerrero y secretario de Desarrollo Rural

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 10:18 | Estatal |
Cortesia

Guerrero, Chih.- En la reunión  entre el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Ing. Rubén Chávez Villagrán y el Alcalde de Guerrero Luis Fernando Chacón se dio un intercambio de información que tendrá como objetivo fijar apoyos para el sector primario del Municipio de Guerrero.

El presidente municipal acompañado del Director de Desarrollo Rural José Rafael Maldonado planteó al Secretario la necesidad de gestionar más y mejores apoyos en el cierre de este año pero sobre todo en el 2017 en base a las necesidades de los sectores agrícolas y ganaderos de Guerrero.

Cabe señalar que las condiciones eminentemente rurales del municipio inciden directamente en el desarrollo económico y social de Guerrero y la región y como consecuencia el impacto de beneficios en esta área se podrá alcanzar en un contexto estatal en cuanto a producción de manzana, maíz, frijol y por otro lado en la crianza y tratamiento que se le dé al ganado en forma global.

“Los insumos a los productores formaran una parte central en esta gestión, son ellos quienes trabajan, se esfuerzan y reciben los beneficio directos pero necesitan del apoyo de todos para que el impacto sea reciproco” indico el Presidente Municipal ante el funcionario estatal.

Esto se da en el contexto de la instalación de consejo estatal agropecuario que aconteció este día, así como de la programación de políticas públicas en el tema rural que se presentara el día de mañana en la capital del Estado.

Con esto son varias las gestiones que el Joven Presidente Luis Fernando Chacón ha emprendido en relación a este sector, días antes de su toma de protesta se autorizó un recurso aproximado a los $300,000 pesos para empleo temporal y se puso en marcha en forma conjunta con la UACH un plan piloto para detonación de comunidades rurales desde varios frentes.