11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Solicita Lozoya control de rutas alimentadoras

Por: Luis Barajas | 18 de octubre, 2016 - 10:43 | Chihuahua |
Octavio Romero

Chihuahua, Chih.- Al no ver solución en la problemática del transporte público en la ciudad, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Francisco Lozoya, llegó a Palacio de Gobierno para pedir el control de las rutas alimentadoras y volverlas a poner en función.

Lozoya señaló que los concesionarios tienen a su cargo muy pocas rutas y son las que están hasta el momento en funciones en la ciudad, y por ello se busca tener una reunión con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo.

“En su momento el gobierno quiso tomar las riendas de la mayoría de las rutas, pues decían que teníamos una mala administración”, comentó el secretario de la CTM, quien dejo en claro que el sistema lo podrían tomar desde mañana.

De igual manera, señaló que es importante ver en que términos se haría la entrega de recepción de las diferentes rutas y si se les dará un recurso para habilitar las unidades que se tienen en mantenimiento. En caso de no ser así, les pedirían que los esperen para habilitarlas por su cuenta.