0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Prótesis mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Por: Agencia Notimex | 18 de octubre, 2016 - 21:24 | De Interés |
Archivo

Acapulco.- La fundación Alma entregó 27 prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Salud municipal, de cada 10 mujeres que tiene algún tipo de cáncer, tres son de mama, que es el más frecuente.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mamá, el Instituto Municipal de la Mujer entregó, junto con la presidenta del DIF Municipal, Perla Edith Martínez Ríos, 27 prótesis mamarias externas, donadas por la fundación Alma y que beneficiará a mujeres que perdieron un seno por está enfermedad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fontova, dijo que reforzarán las acciones preventivas contra el cáncer de mama en las niñas de primaria, secundaria y preparatoria.

Subrayó que impartirán pláticas de auto cuidado para la prevención del cáncer de mama a través del libro “El Brasier de Mamá”.

“Hemos decidido apostarle a la prevención, reforzaremos en las niñas de quinto, sexto de primaria, secundarias y preparatorias pláticas de auto cuidado y de prevención entre las que se distribuirá el libro el Brasier de Mamá”, precisó.

Por su parte, el titular de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, comentó que Guerrero ocupa el lugar 13 en el país en cuanto a casos de cáncer de mama.

En caso de mortalidad, el estado ocupa el lugar número 10 a nivel nacional.

Dijo que en el 2015, en Guerrero se registraron 255 casos de cáncer de mama y en el año hay 203 casos nuevos; en comparación al año pasado, refirió que se tiene 52 casos menos de cáncer de mama.

Reconoció que hay mucho trabajo por hacer en la auto exploración de mama.

En las instalaciones del Parque de la Reina, la Dirección de Salud municipal practicó entre 80 y 100 mastografías y ultrasonidos para detectar a tiempo algún problema de cáncer mamario.