8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Clinton mantiene ligera ventaja sobre Trump en Nevada

Por: Agencia Notimex | 18 de octubre, 2016 - 14:28 | Internacional |
Agencia Notimex

Las Vegas.- La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton mantiene una ventaja de siete puntos sobre su contendiente el republicano Donald Trump en el estado de Nevada, de acuerdo a un sondeo difundido hoy aquí.

El sondeo se da a conocer a unas horas de que se lleve a cabo el tercer y último debate entre ambos contendientes en el campus de la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV, por sus siglas en inglés).

La encuesta difundida por la universidad The Monmouth reportó que Clinton recibió 47 por ciento contra 40 por ciento para el multimillonario aspirante republicano y siete por ciento para el candidato del partido Libertario, Gary Johnson.

En un previo sondeo realizado el mes pasado por la misma representación había señalado que Trump mantenía una ligera ventaja sobre Clinton con 44 por ciento contra 42 por ciento.

Otro sondeo de CNN/ORC International realizado del lunes al sábado de la semana pasada y difundido este lunes destacó que Clinton tenía una ventaja de dos por ciento sobre Trump con 46 por ciento contra 44 por ciento.

El sondeo de la universidad The Monmouth fue realizado entre 413 votantes y tiene un margen de error de más menos 4.8 puntos porcentuales.