11.3°C / 52.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Advierte Obama de peligro de tormentas solares

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 12:05 | Internacional |
Agencia Notimex

EEUU.- El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, envió una orden ejecutiva para elaborar un plan de acción que pueda ayudar al país y a los suministros de energía, esto debido a contingencias climáticas relacionadas directamente con el Sol.

En la orden, Obama indicaba que las tormentas solares podrían descomponer grandes proporciones de la red eléctrica y satélites lo que ocasionaría una ‘cascada’ de fallas dentro de las que se podrían encontrar fallos en los suministros de agua, salud y transporte.

Por lo que el presidente solicito a las agencias federales que desarrollaran planes en los que se pudieran detectar fallas y acciones en contra de estos eventos.

Cabe destacar que la tormenta solar más grande registrada en la historia ocurrió en 1859, la cual tuvo como consecuencia el dañó a los sistemas de comunicación de Estados Unidos y Europa durante semanas.

También en 1967 otra tormenta solar inutilizó los radares que tenían la función de detectar misiles soviéticos en plena Guerra Fría. 

Con información de Parentesis