5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Suman Juárez y Chihuahua 80 homicidios en 18 días

Por: Luis Barajas | 18 de octubre, 2016 - 13:28 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- A 11 días de haber entrado al poder Javier Corral Jurado, los índices de violencia se incrementaron significativamente, pues se han presentado más de 80 homicidios a manos del crimen organizado.

Hasta el pasado 13 de octubre del presente año se tenían registrados un total de 57 casos, y al paso de los días aumentó esto solo en sucesos ocurridos en Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Madera y Parral.

Tan solo en las dos ciudades más importantes -Juárez y Chihuahua- representan el 77.5 por ciento de los asesinatos que se han reportados en los diferentes medios de comunicación.

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, comentó que trabaja en diseño de operativos para atender la racha de violencia, misma que señaló es herencia de la administración pasada, pues su comienzo se dio desde el mes marzo.

“Lamentablemente en ese entonces no se hicieron la estrategias necesarias para contener esa ola que ahora les están afectando, aunado a los problema financieros que afronta la fiscalía y eso contribuye a la situación que estamos viendo”, comentó el fiscal.

Así también, informó que desde la semana pasada se dio cuenta de acuerdos de coordinación tanto con las autoridades federales para coordinar estrategias.