13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Abrirá Aarón Yáñez Sindicatura a la gente para recibir quejas y propuestas

Por: Adrián Macías | 18 de octubre, 2016 - 18:17 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- Confirma el síndico Aarón Yáñez, la renovación del personal de la Sindicatura tras la renuncia de 32 personas desde antes de iniciar su gestión el pasado 10 de octubre, por lo que esas plazas fueron ocupadas por personal que en su mayoría trabaja por primera vez en la función pública.

El funcionario explicó que estará frecuentemente capacitando a quienes ahora conforman la plantilla en esa área pues lo principal es ofrecerle a la ciudadanía un servicio de calidad.

Su principal función será que haya una Sindicatura abierta por lo cual en la siguiente semana se presentará la página oficial que se creará en Facebook donde se busca recibir las quejas y denuncias ciudadanas, además de poner a disposición de los juarenses su propio celular (656-237-1267) para mantener esa comunicación directa con la gente.

Explicó que busca que los mismos juarenses se interesen en conocer el funcionamiento del ejercicio púbico.

“Hay en este momento la actitud de cambiar y transformar la Sindicatura y lo di a conocer en el plan de trabajo con esquemas diferentes, de gobiernos abiertos, sindicaturas abiertas pues es un derecho de la ciudad y no nada más por la página del Facebook, sino a través de mi celular”, explicó.

Dijo que además habilitará un número telefónico que se dará a conocer para que la gente pueda hacer llegar sus denuncias, pues aun cuando no haya facultad de la Sindicatura para resolver muchas cosas que la gente exprese, habrá de canalizar lo que se le haga llegar, pues además él acudirá a donde la gente lo llame.