0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Entregan constancias de preparatoria a empleados de Nielsen Company

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 11:02 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Un grupo de 9 empleados de la empresa de manufactura Nielsen Company en el municipio de Delicias, concluyó sus estudios del nivel medio superior en Preparatoria Abierta, motivo por el cual, se llevó a cabo en días pasados un evento en las instalaciones de la compañía en el que se hizo la entrega de constancias a los y las estudiantes.

De acuerdo con información proporcionada por el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), que es el organismo encargado de c esta modalidad educativa en la entidad, Nielsen Companty tiene un convenio signado con el SPAyT para coordinar su propio centro de asesoría que presta servicio a personal de la empresa.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ing. Ángel Sánchez Gaxiola, Gerente de Planta de la empresa; el Ing. Héctor Francisco Aguirre Hernández, Gerente de Recursos Humanos, así como los representantes del SPAyT en la ciudad de Delicias; el maestro Raúl Carmona y el maestro Jesús Abraham Hernández, además del maestro Jesús Rodríguez, gestor de Preparatoria Abierta en Nielsen Company.

El centro de asesoría que opera en la compañía comenzó a funcionar en octubre de 2014 y es precisamente el maestro Jesús Rodríguez, quien se encarga de brindar tutorías a los alumnos y las alumnas de Nielsen Company que han decidido cursar el bachillerato en esta modalidad.

Preparatoria Abierta, es un sistema no escolarizado que consta de 22 módulos que son unidades de aprendizaje.  Se presenta un examen por cada módulo y al acreditar todos los componentes se solicita el certificado de bachillerato que tiene validez a nivel nacional ya que es reconocido por el Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Y es debido a la flexibilidad que ofrece esta modalidad educativa que los directivos de la empresa Nielsen optaron por abrir un centro de asesoría dentro de la propia compañía, con el fin de brindar a sus empleados mayores posibilidades de desarrollo a través de la educación, sin que tengan que dejar de lado sus actividades.

Por su parte, la licenciada Josefina Hernández García directora general del SPAyT, manifestó que para este organismo, cada alumno o alumna que culmina sus estudios en Preparatoria Abierta representa una enorme satisfacción ya que “es el reflejo de que se está cumpliendo con la meta de combatir el rezago educativo en el nivel medio superior.” 

Asimismo, destacó la importancia que tiene este tipo de convenios de colaboración porque las empresas tienen una participación activa en áreas en las que se tiene la creencia generalizada de que únicamente el gobierno, tiene responsabilidad: “cuando los sectores público y privado trabajan juntos para lograr un mismo objetivo, se obtienen mejores resultados”, finalizó.