12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Movimiento Ciudadano impulsará en Constituyente debate sobre mariguana

Por: Agencia Notimex | 18 de octubre, 2016 - 16:45 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El partido Movimiento Ciudadano alista diversas iniciativas para que la Asamblea Legislativa debata sobre temas como la regulación del consumo de mariguana, la libertad de expresión y la disminución de la edad para votar, entre otros.

La presidente de ese instituto político en la ciudad, Esthela Damián Peralta, pidió a los asambleístas de todos los partidos que tienen a su cargo elaborar la Constitución de la Ciudad, entrar a esos temas “sin que les causa espanto, ni urticaria”.

Anunció que en un afán de avanzar y “asumir riesgos”, próximamente presentará diversas iniciativas para fortalecer temas como los derechos de las mujeres, la libertad de expresión y buscará abrir la discusión sobre la regulación del consumo de cannabis.

Damián Peralta reconoció que la propuesta que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió en materia de derechos humanos, es “de avanzada y progresista”.

Además de que la propuesta de Constitución del Ejecutivo local salvaguarda los derechos de las mujeres indígenas, “porque contra cualquier esquema que corresponda a un uso y costumbre, donde no tengan derecho a participar, no estaremos jamás de acuerdo”.

Consideró que otro de los asuntos que dará mucho de qué hablar durante los trabajos de la Asamblea Constituyente, será el del sexoservicio, pero pidió ver el asunto como “un tema laboral”, sin que ello signifique no debatirlo”.