8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Mañana llegará la ruta de la plata a Cuauhtémoc

Por: Juan Gómez Franco | 18 de octubre, 2016 - 13:23 | Estatal |
Cortesia

Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, informó que el miércoles 19 de octubre, a las diez de la mañana arribarán a esta ciudad los arrieros que participan en la IX edición de “La Ruta de la Plata”.

A esa hora estarán en la salida a Cusihuiriachi, continuando su recorrido por la calle Río Grijalva; luego subirán por la avenida California, hasta la calle 18, cortarán por la 12, tomarán dirección por la Allende y se prevé su arribo a la Presidencia Municipal a las 12 del día.

Posteriormente, comenzará una verbena cultural representativa de la época, donde el profesor Marcelino Martínez Sánchez, cronista de la ciudad, dará la conferencia “Chihuahua, un esplendor minero”.

Al concluir dichos eventos, los arrieros emprenderán su camino por la avenida 16 de Septiembre, hasta llegar al CBTa 90, en donde pasarán la noche, para luego partir hacia otro destino el día 20 de octubre.

La organización corre a cargo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Oficina de Cultura de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Asociación de Arrieros de la Última Generación y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, del Gobierno del Estado.

Chapa Zamarrón comentó que es importante que las nuevas generaciones identifiquen el legado cultural histórico de la región, por lo que se trabaja en este y otros proyectos, como uno que se llevará a cabo en noviembre, en el que los estudiantes revivirán acontecimientos importantes de la Revolución Mexicana, en la que se espera la participación de varias escuelas de nivel básico.