13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

La Neta

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 00:20 | La_Neta |

APENAS HACE DOS DÍAS GUILLERMO PADRES FUE FICHADO por la interpol para su inmediata detención, claro si lo encuentran por algún lado. No fue ninguna sorpresa que el gobierno federal se fuera contra el ex gobernador panista, pero anoche tronó la bomba y se reveló que ahora la PGR pidió orden de captura contra Javier Duarte, el regordete veracruzano que pidió licencia hace unos días.

Al priista se le acusa de Delincuencia Organizada y Ejercer Recursos de Procedencia Ilicita, claro que las rejas tendrán que esperar ya que desde ayer por la mañana se supo que abandonó Veracruz a bordo de un helicóptero del gobierno del estado, es decir le dieron casi un día de margen para que pusiera tierra de por medio.

Ahora, seguramente, aparecerá su abogado con un amparo para que libre la captura, es lo que suele ocurrir en estos casos, ojalá y sea a excepción.

PARO DE LABORES COMPLETO DEL TRANSPORTE PÚBLICO en la ciudad de Chihuahua pondrá en caos a la capital, ya que cientos de usuarios lo utilizan para trasladarse a sus escuelas, centros de trabajo y destinos diversos.

El comercio, las empresas y la industria serán de las más afectadas por la falta del transporte que lleve a los trabajadores a sus oficinas.

Ayer, luego de una reunión con autoridades gubernamentales, no se llegó a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes: empleados, choferes y gobierno estatal.

Los camiones serán llevados afuera del Palacio de Gobierno para protestar por la falta de pago, luego de que tomen las Terminales norte y sur.

Estas son las herencias de la anterior administración que dejó endeudado al estado en todos sus rubros.

DESAPARECE EL PLAN DESARROLLO SOCIAL “CHIHUAHUA VIVE” y se plantea uno alternativo para la presente administración que se denominará “Nuevo Amanecer para Todos”.

Este será diferente a los que se hacía en la administración anterior de llevar despensas y las unidades de la Secretaría de Salud a las zonas donde viven familias más vulnerables. La gente por lo menos espera no ver el Amanecer hasta en la sopa, que sean los resultados los que hablen y no la machacante publicidad a lo que nos sometieron por seis años.

Mientras tanto se encuentra en análisis el Plan de Intervención Social y el Fondo de Atención a Víctimas de la Violencia, que se creó como fideicomiso para proteger a los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

LO QUE SE HABLABA DE UN DEPARTAMENTO DE LUJO para los funcionarios del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, donde supuestamente se celebraban fiestas escandalosas y parafernalia, fue desmentido por el contralor de los Cobach y retó a su denunciador a ir a los tribunales si es preciso para descartar la supuesta infamia.

Mauricio Meléndez habló con la nueva directora de los Cobach, Teresa Ortuño, para ponerse a sus órdenes y le explicó a detalle cuál es la situación que prevalece en la supuesta denuncia que hizo ante medios de comunicación un funcionario de apellido Limón, quien es el que abrió la caja de pandora sobre el tema.

Sobre el depa del gobernador César Duarte no dijo nada, no metió las manos ni un centímetro, pero el que le corresponde asegura que solo se usó dos meses y fue para evitar pagar más en costos de hoteles cuando acudía a Ciudad Juárez.

Aun así se pone en tela de duda hasta que terminen las investigaciones que realizará la Contraloría del estado.

OTRA RAYA MÁS AL TIGRE. Ahora se está dando aviso que no habrá medicamentos para quienes usan las farmacias que dan el servicio para el estado, como es el caso de Pensiones Civiles y el seguro popular.

El nuevo Secretario de Salud, ya advirtió que el anterior titular no le dejó margen económico para que se pueda realizar una nueva compra de medicamentos, de gasas, jeringas…nada.

Quizá porque era el propio secretario del ramo,  Pedro Hernández, quien vendía los medicamentos, supuestamente junto con el ex gobernador, César Duarte, según se ventiló constantemente en la anterior administración estatal.

Los derechohabientes que pagan sus cuotas quincenalmente no van a encontrar medicamentos para atender sus enfermedades, crónicas y no crónicas.

HABLANDO DE DEUDAS Y DE OTRA RAYA MÁS AL TIGRE, este lunes fue día de manifestaciones, al grado que ya parece que estamos en la capital del país. Primero se plantaron frente a Palacio de Gobierno choferes, mecánicos, checadores, mantenimiento del servicio de transporte por el adeudo de una semana y otros por quince días sin el pago de sus sueldos.

Aunado a eso, se les juntó un grupo de taxistas independientes que exigen se les den las concesiones que supuestamente merecen luego de 30 años de servicio sin ningún permiso.

Maestros federales registrados en la sección Octava, tomaron las instalaciones de los Servicios Educativos para exigir también un adeudo retrasado de prestaciones.

POR OTRO LADO, DONDE HABRÁ TAMBIÉN RECORTE por la falta de recursos que le debe el gobierno estatal es en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El rector de la Uach aseguró que ante la falta de recursos, la institución deberá recortar gastos y personal para enfocarse en la investigación, docencia y cultura.

Fue en días pasados cuando el rector, Luis Fierro Ramírez, comentó el adeudo millonario que mantiene el gobierno estatal con la universidad por lo que iniciarían diálogos con el gobernador Javier Corral.

Evitarán reuniones ostentosas, usarán menos gasolina, reducir gastos en telefonía, energía y viajes. El 70% de los recursos que tiene la UACH van encaminados hacia la nómina.

VEN QUE NO HAY DINERO Y SE LES OCURRE PEDIR como si fuera año de elecciones.

El Instituto Estatal Electoral pide para repartir un presupuesto de 124 millones de pesos para los partidos y 131 millones para sus gastos de operación en el 2017.

Están viendo la tormenta, en que los ciudadanos ya no les convencen los partidos políticos y ahora quieren solicitar exagerados recursos, como si los ameritaran y si el próximo vaya a ser año electoral.

La población está cansada de seguir manteniendo a familias que viven por generaciones de los recursos que aportan la ciudadanía y que no ejercen ningún resultado a favor de la población.

Ahí está el caso de la familia Aguilar, durante décadas de estar recibiendo prerrogativas para su partido el PT, cuyos recursos se han repartido sobre entre unos cuantos que forman el clan, si  aportar nada para la entidad.

Todos, absolutamente todos los hijos de don Rubén, ahora diputado, han sido legisladores opacos, si no pregúntenle a Rubencito, América, Lilia, a Hanói o Tania.

O el caso de la familia Aragón Castillo, que va por las mismas con Hortensia Aragón, su hermana Lupita y ahora su hija Cristal.

La trasparencia de esos recursos es la que debe prevalecer en una democracia que se jacta de serlo.