5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Sesiones de Cabildo se abrirán a la ciudadanía; también por redes sociales

Por: Adrián Macías | 18 de octubre, 2016 - 20:22 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- En las siguientes tres semanas se concretará un proyecto en el que se detallen los nuevos esquemas de las celebraciones de las reuniones previas de Cabildo, a fin de que se abran a la participación de la ciudadanía y en corto tiempo también las propias sesiones ordinarias, de acuerdo con Roberto Manqueros, secretario del Ayuntamiento.

A petición del propio presidente Armando Cabada se ha buscado que se modifique plenamente la realización de las sesiones, abiertas al público, con participación ciudadana y hasta en un día y hora que permita un mayor alcance de los juarenses.

También se involucrará a las redes sociales a fin de conocer el pulso de la gente en torno a los puntos que se habrán de someter a votación, pero dejando claro que no se tomarán en cuenta como voto porque la ley no lo permite, sin embargo servirá para tomar mejores decisiones.

Ya están trabajando las comisiones correspondientes dentro de los regidores y el área jurídica de la propia Secretaría del Ayuntamiento, por lo que el principal trabajo se concentra en las previas y después serán las ordinarias.

Explicó que de la misma forma en que se están cambiando las paredes a cristales para que la gente siempre observe el trabajo que se desarrolla dentro de la administración, también se buscan los mecanismos para rendir cuentas a los ciudadanos, que opinen y se les escuche.

Actualmente el organismo civil Plan Estratégico es el único que mediante el amparo de un juez puede acceder a las reuniones previas de Cabildo, escuchar y conocer lo que se pretende someter a votación, pero sin opinar ni mucho menos votar.