11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Caos en Chihuahua por paro del Vivebús (video)

Por: Ana Juárez | 18 de octubre, 2016 - 06:35 | Estatal |

Chihuahua, Chih.- Unidades de transporte Vivebús de las rutas alimentadoras, circulan por la ciudad de las 06:00 horas, como parte del acuerdo de los choferes integrantes del paro camionero, a fin de afectar “lo menos posible” a la ciudadanía, informó Jorge Meraz, “Rojo”.

Meráz dijo que son 251 choferes los afectados en el pago correspondiente a la semana del 10 al 16 de octubre, el cual está pendiente por una cantidad similar al erogado por Gobierno del Estado a principios del mes por 514 mil pesos, mismo que representa  el sueldo que perciben por operador de 2 mil 50 pesos.

Al cuestionarle sobre la respuesta de la Dirección General de Gobierno y Transporte -ante la situación y el documento que firmaron junto con concesionarios, donde éstos reconocían su responsabilidad de pago a los transportistas- Jorge Meraz respondió que “está hecho un caos, ya que se les aclaró que todo lo que firmaron con la anterior administración es nulo, por un decreto que dejó la administración saliente, en la que desconoce todos los acuerdos pactados”.

Agregó que el paro camionero continuará, ya que no hay dinero por parte de gobierno estatal, pues “ellos dicen que no tienen predestinada la nómina y tampoco estamos dentro de sus prioridades”.

Por lo que, aseguró que la intención es no dejar a la gente sin transporte, ya que están en la mejor disposición de trabajar para los chihuahuenses, no obstante, no cederán la protesta en Palacio de Gobierno hasta obtener la respuesta del pago de su trabajo.