3.5°C / 38.3°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Estudiantes aprenden sobre organismos en comida descompuesta

Por: Redacción | 18 de octubre, 2016 - 08:00 | Juárez |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- Llevar comida a la escuela para compartir con los compañeros de clase no es novedad, pero llevarla en estado de descomposición para aprender de ella, sí es un tanto inusual.

Estudiantes de la capacitación de Analista Químico del Plantel 11 pusieron bajo el microscopio frutas y verduras sin lavar así como alimentos refrigerados y en descomposición y gracias a ello pudieron determinar la presencia de microorganismos dañinos para la salud.

Guiados por su docente, la doctora Walkiria Gándara, los estudiantes de quinto semestre analizaron los alimentos bajo los procedimientos que marcan las normas oficiales para descartar la presencia de microorganismos coliformes totales y de salmonella.

Durante la práctica de laboratorio, los Venados del Plantel 11 prepararon medios de cultivo, diluciones en tubos de ensaye y cajas petri, y sembraron muestras para buscar microorganismos en ellas.

La capacitación de Analista Químico prepara a los alumnos para manipular los equipos, materiales y sustancias de un laboratorio correctamente y con responsabilidad, así como a manejar técnicas de análisis químicos.

LO MÁS LEÍDO