0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Reduciremos la violencia y demás delitos: SSPM

Por: Adrián Macías | 18 de octubre, 2016 - 07:07 | Estatal |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- Los asesinatos de alto impacto terminarán en la ciudad y la delincuencia en general reducirá de manera gradual sus actividades, de acuerdo con Jorge González Nicolás, secretario de Seguridad pública Municipal.

Dijo que lo anterior es el principal compromiso del propio presidente municipal Armando Cabada y la Policía Municipal mostrará siempre su interés por el trabajo coordinado con las otras corporaciones del Estado, como lo son la Policía Estatal, Policía Federal y el propio Ejército.

Lo anterior por los asesinatos que se han incrementado en los últimos meses, pues tan sólo en octubre ya se rebasa la cifra de los 50 hechos de sangre.

“Tenemos que reducirlos de eso se trata «se refiere a los homicidios dolosos» y el Presidente Municipal hizo el compromiso y todo lo que se hace es para ello, es el objetivo principal”, explicó.

Señaló que de la misma forma cuando él estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado en el gobierno de César Duarte, trabajará en el equipamiento y constante capacitación de los elementos de la corporación, lo que habrá de distinguir aún más a los agentes.

Finalmente  explicó que los castrenses serán quienes lideres los operativos de células mixtas, pero hay una estrategia en especial sin dejar de lado que el refuerzo federal es más enfocado en labores de inteligencia, ya que la operatividad será en su mayoría por parte de los agentes locales.