-0.6°C / 30.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cierra Sección 8 Servicios Regionales en Chihuahua

Por: informaciontotal.com.mx | 18 de octubre, 2016 - 10:40 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Docentes administrativos parte del Comité Ejecutivo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, se manifestaron en Servicios Regionales de diversos municipios y con lo que se les impidió el acceso a las instalaciones a los trabajadores.

Esto en respuesta y apoyo a las decisiones tomadas por parte de la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la organización sindical, luego de que terminara el diálogo con Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte, SEyD, y Manuel Arias Delgado , titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Desde primeras horas del lunes 17 de octubre del actual año, se entabló una mesa de negociación para responder a prestaciones y derechos otorgados a los trabajadores de la educación, los que no han sido atendidos, en este caso:

-Pago de homologación salarial que se encuentra pendiente del 1ero de septiembre del 2015 a la fecha, así como las compensaciones iniciales, por acumulación de estudios de UPN, la compensación nivelatoria y el correspondiente del C1, C2, C3, C4 y C5 de homologados.

-Pago de reconocimiento de los compañeros pensionados y jubilados maestros como se les paga a los activos, es decir el bono del día del maestro.

-Pago pendiente del bono de recuperación de los compañeros pensionados y jubilados docentes que ganan menos de una plaza inicial en la zona económica II y el del personal de apoyo y asistencia a la educación que ganan menos de una plaza administrativa de la zona económica II.

-Pago de becas de los hijos de los trabajadores del nivel medio superior, del 1ero de enero del 2016 a la fecha.

-Exigimos solución para el segundo incumplimiento de Carrera Administrativa para concluir la etapa número 21.

-Reconocimiento de la prestación de exención de pago en el sistema de homologados.

Al no llegar a un acuerdo, se tomó la decisión de seguir con la manifestación pero con el apoyo de las quince regiones de Chihuahua en las que el sindicato tiene presencia, es decir, Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Ojinaga, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Parral, San Juanito, Madera, Guachochi, Saucillo, Jiménez y Meoqui.

Además de esto, la líder sindical reiteró que se buscará de nueva cuenta el diálogo entre las autoridades para satisfacer el panorama actual y que será en línea directa con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Cabe mencionar que las clases en la totalidad de los niveles educativos, sigue con normalidad sin suspensión de labores por parte de personal administrativo, docente, manual y prefectos, lo que garantiza el principal objetivo del SNTE.