11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Deterioro en sector manufacturero de EUA favorece al mercado cambiario

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 18:07 | Economía |
Agencia Notimex

México.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.73 por ciento o 13.8 centavos, cotizando alrededor de 18.87 pesos por dólar, con lo que avanzó a la par de la mayoría de los principales cruces, respetando el soporte de 18.85 pesos por dólar.

Banco Base indicó que el dólar perdió terreno tras la publicación del indicador Empire Manufacturing de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, que se colocó en -6.8 puntos, mostrando que las condiciones del sector manufacturero se han deteriorado este mes.

El grupo financiero añadió que la probabilidad implícita de un incremento a la tasa de referencia de la Fed en diciembre se mantuvo sin cambios y adelantó que de nuevo las noticias del proceso electoral de Estados Unidos serán relevantes.

En los últimos días, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se ha enfocado en desacreditar los resultados de las elecciones en caso de que favorezcan a Hillary Clinton, argumentando que los medios están en su contra.

A raíz de esto, el fin de semana la oficina del líder de la Cámara de Representantes y Republicano, Paul Ryan, destacó que la democracia de Estados Unidos se respalda en la confianza sobre los resultados electorales y agregó que el líder de la Cámara confía en que las elecciones se realicen con integridad.

Durante la semana, el peso podría seguirse apreciando hasta el nivel de 18.76 pesos por dólar, a medida que los líderes del Partido Republicano se alejan de la retórica a favor de Trump y hacen señalamientos enfocados al control de daños a la imagen del partido.

Se espera que el tipo de cambio siga mostrando un desempeño lateral durante las próximas dos sesiones, debido a la cautela de los inversionistas en las horas previas al tercer y último debate presidencial del próximo miércoles.

En este contexto, al concluir la jornada cambiaria el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 19.20 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del viernes, y un mínimo a la compra de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.