1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Ofrecen 125 mil pesos a jóvenes para desarrollar proyectos

Por: informaciontotal.com.mx | 17 de octubre, 2016 - 08:13 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con 15 instituciones educativas privadas y públicas de los niveles superior y medio superior, así como el Instituto Chihuahuense de la Juventud, invitan a  jóvenes interesados en mejorar la calidad de vida de su comunidad a participar en la convocatoria "Emprende por un Cambio Social", enfocada a impulsar la contribución de las nuevas generaciones en la creación de oportunidades de desarrollo humano y social para los chihuahuenses en estado de vulnerabilidad.

El ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que el objetivo principal de esta convocatoria es incentivar la participación de los jóvenes en el diseño, construcción e implementación de proyectos sociales que beneficien a su comunidad; además, destacó que también les ofrece la oportunidad de enriquecer su perfil profesional con experiencia en el ámbito filantrópico, un aspecto que ha cobrado suma importancia en el actual campo laboral, donde se ha dado mayor valor a las Competencias basadas en habilidades de responsabilidad personal y social, interpersonales, de autonomía, liderazgo y autoliderazgo, coherencia, integridad, autenticidad, capacidad de reflexión, proactividad, pasión y empatía.

"Participar en la convocatoria es muy sencillo, porque estamos abriendo las puertas tanto a jóvenes que ya tienen experiencia en el trabajo comunitario, como a jóvenes que por primera vez desean integrarse; en este sentido, exhortamos a aquellos interesados a inscribirse, ya sea con un proyecto definido o con el bosquejo de una idea que desean llevar a la realidad, pues si resultan seleccionados, además de recibir los recursos económicos para su proyecto, también recibirán el acompañamiento de Fechac, institución con más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos sociales", explicó el Ing. Jurado Sánchez.

Por último, destacó que la recepción de la documentación de los participantes cierra el próximo 28 de octubre, por lo que reiteró la invitación a los jóvenes chihuahuenses para que no queden fuera de esta oportunidad y participen.

¿Quieres participar en la convocatoria "Emprende por un Cambio Social"?
Ingresa a www.fechac.org.mx y descarga los formatos de inscripción.
Llénalo con tu información.
Envíalo a base.osc@fechac.org.mx.

¿Tienes más de 29 años? ¡No importa! También puedes presentar proyectos en grupo; suma tus esfuerzos con otros jóvenes que no tengan más de 29 años ¡y participen!

En este proyecto participan casas de estudio como el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua II; la Universidad TecMilenio, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTE), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad La Salle (ULSA), la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCHJ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.