13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Analizan nuevo paro de transporte por falta de pago

Por: Juan Gómez Franco | 17 de octubre, 2016 - 14:09 | Chihuahua |

Chihuahua.- De no resolverse este miércoles el problema del adeudo de 252 choferes del servicios de transporte colectivo, se van a ir a un nuevo paro de labores, informó Federico Montoya Ramírez, chofer de la ruta troncal. El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, les había asegurado que por lo menos dos semanas se les cubriría el pago de labores y a la fecha ya les deben una de ellas.

“Nosotros estamos desde la 4 y media de la mañana. Estamos trabajando al cien, entonces lo que queremos es que nos respondan a nuestras exigencias y nos paguen, o de plano que nos liquiden”, afirmó Montoya Ramírez.

La semana pasada, cuando se hizo el paro de labores frente a Palacio de Gobierno, revisaron las cámaras y con eso fue para que liquidara a cinco choferes que estaban en la manifestación, explicó el conductor.

El problema no solo estriba en los choferes, sino también en los trabajadores administrativos, checadores, coordinadores y los mecánicos, quienes tomaron un camión de la ruta troncal y fueron a Palacio de Gobierno para exigir el pago de tres quincenas que no les han entregado.

“Lo que estamos viendo es que están subiendo a manejar a conductores que no son sindicalizados, manejan solo porque son familiares de los socios. Además, vemos que se está dando una división entre los mismos compañeros de las diversos sindicatos como CTM y la Croc”, denunció.

El gobierno estatal aseguró que para este miércoles tendría resuelto completamente el problema del servicio del transporte.