7.8°C / 46°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Se viste personal de la SEDUE de color rosa

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 07:54 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- El personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se vistió de color rosa, para llevar un mensaje de sensibilización en la prevención del cáncer de mama.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, señaló que de esta forma, se exhorta a la comunidad en general, para que durante el presente mes de octubre porten un listón de color rosa, como símbolo de prevención y detección oportuna.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, ya que entonces se puede establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado que eleva las posibilidades de curación.

En cambio, cuando se detecta de forma tardía, es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar únicamente el sufrimiento del paciente y sus familiares.

La SDUE reitera la invitación a la población, para conjuntar esfuerzos y continuar trabajando para reducir el número de casos sin cura de esta enfermedad.