0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sector Salud emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Por: Miguel Lozano | 17 de octubre, 2016 - 21:50 | Juárez |
Archivo

Ciudad Juárez.- Ante la proximidad de la temporada invernal, el Sector Salud Estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2, informó que paulatinamente se ha estado incrementando las atenciones por enfermedades respiratorias.

Leticia Chavarría, titular de dicha Jurisdicción, indicó que del mes de enero a la fecha se han dado consultas médicas en los diferentes centros de salud en esta frontera a 553 pacientes.

Chavarría hizo un llamado a la comunidad en general a extremar los cuidados a los menores de 5 años y adultos mayores para evitar que sean portadores de alguna enfermedad respiratoria.

Con respecto a la falta de medicamento, indicó que en la Jurisdicción Sanitaria se cuenta con un 88 por ciento de medicamento que es enviado a los diferentes centros de salud para que sea proporcionado de manera gratuita a los afiliados del Seguro Popular en caso de requerirse.

Así mismo estableció, que donde existe falta de medicamentos y material médico es en el Hospital de la Mujer, General e Infantil, y dicha problemática deberá ser solucionada en corto tiempo.