8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Bob Dylan sigue sin poder ser contactado para notificarle del Nobel

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 22:14 | Espectáculos |
Archivo

México.- A cuatro días de que se diera a conocer la noticia de que Bob Dylan era el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, el cantautor estadounidense no se ha pronunciado de ninguna manera sobre el reconocimiento.

Tampoco ha podido ser contactado personalmente para ser notificado por la Academia Sueca, que otorga el máximo galardón literario del mundo, de acuerdo con declaraciones de Sara Danius, secretaria de la institución.

En declaraciones a la radio estatal del país europeo, reproducidas por el sitio “bbc.com”, Danius dijo que "he llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables", y "si él no quiere venir, no vendrá".

El 13 de octubre pasado, la Academia Sueca anunció que el ganador de este año del Premio Nobel de Literatura era Dylan (Robert Allen Zimmerman), nacido en 1941, por ser autor de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Hasta la fecha el autor de temas como “Like a Rolling Stone”, “Mr. Tambourine Man”, “Blowin' in the wind”, “The Times Are a-Changin´” y “Masters of War”, entre otras, no se ha expresado sobre el tema.

En la página en internet de Dylan no hay noticia o texto alguno que haga referencia al galardón pero sí se puede saber que actualmente se encuentra en gira musical con un calendario que incluye en los próximos días los siguientes escenarios pactados:

El 18 de octubre estará en Albuquerque, Nuevo México; 19 en El Paso, Texas; 20 Lubbock, Texas; 22 Thackerville, Oklahoma; 23 Tulsa, Oklahoma; 25 Shreveport, Luisiana; 26 Baton Rouge, Luisiana; 27 Jackson, Misisipi; 29 Huntsville, Alabama; y 30 Paducah, Kentucky.

Cabe mencionar que en la historia de los Premios Nobel de Literatura en dos ocasiones sus ganadores han rechazado el galardón: el ruso Boris Pasternak, en 1958, y francés Jean Paul Sartre, en 1964.