0.1°C / 32.2°F
Dólar: $19.64 - $20.63

La Neta

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 01:44 | La_Neta |

ACALORADOS ENCONTRÓ ENRIQUE OCHOA REZA, dirigente nacional del PRI, a los priista de Chihuahua, pero no por la emotiva recepción, sino por el retraso de una hora al evento en cuyo auditorio no había aire acondicionado.

La pobreza llegó al PRI estatal donde no cuentan con el dinero suficiente como para pagar la luz y es por eso que la gente ni agua logró recibir. Estaba más fresco afuera del edificio que dentro de él.

Y luego del retraso de una hora, llegó y se pasó saludando de uno a uno y tomándose selfies con todos.

Nunca se había escuchado tantas veces el corrido de Chihuahua, interpretado por Lucha Villa y Antonio Aguilar. Uno tras otro mientras recorría todas las sillas por espacio de una hora.

El Coco Reyes Castro aprovechó en un lapsus para exponerle su caso de lo que le debe el PRI estatal después de tanto año como asesor en ingeniería electoral. Lo corrieron sin finiquito.

Su tocayo Enrique Serrano sonrió, un poco pero sonrió, al acompañar al doctor Ochoa Reza, al igual que Guillermo Dowell que aprovechó para dar saludo y despedida a sus amigos los tricolores.

El exdirector de la CFE se detuvo un rato con Adriana Fuentes, hablaron en corto. Qué le dijo, a lo mejor la queja de que no la nombraron coordinadora de la fracción rosa. Solo se vio que el dirigente nacional afirmó con la cabeza y la diputada juarense se quedó conforme.

Un Ochoa Reza cuyo mensaje más importante fue que no habrá ley mordaza en Chihuahua por parte del PRI para los medios de comunicación.

Vigilarán cada detalle de Javier Corral y le advirtió que no permitirá que “descumpla” los compromisos de campaña como la universidad gratuita.

Los ausentes: el grupo Baeza, Fernando, Reyes, Marco y toda su gente… solo acudió el güero de Delicias, Oscar Villalobos que también anda buscando el PRI estatal.

 

EL ANUNCIO QUE DIO OCHOA REZA, en el sentido que se llevará a su tocayo Enrique Serrano al Comité Nacional, agarró en curva a todos los priistas y más al mismo excandidato perdedor a la gubernatura.

Él se dijo sorprendido pero que se disciplina y va a donde lo requiera su partido. Se hablaba de que Serrano podría ocupar la dirigencia estatal del PRI, pero hoy con el anuncio se descarta por completo.

Los más felices fueron los que encabezan la lista como Lilia Merodio que llevó porra y tambores para que hicieran ruido cada vez que la nombraran.

Pancho Salcido y el profesor Miguel Ángel saludando a todo mundo y dejándoles el mensaje de que son los buenos para la silla del Comité estatal.

 

AUNQUE PREMATURAMENTE Y BAJO LOS EFECTOS del panismo estatal que envolvió al gobernador, Javier Corral en la reunión del Consejo Estatal del blanquiazul, lanzó el reto de que en un año y medio recuperarán Ciudad Juárez y la presidencia de la República.

Los rumores corren entre la gente que pedía a un panismo más enérgico con más firmeza, para tratar asuntos que hagan de inmediato estremecer a los que votaron por un cambio.

Se han pasado más sacando a la luz deficiencias y faltantes de las administraciones anteriores, que dar resultados mediatos, urgentes que estaban esperando los votantes.

Tal es el caso del transporte público de la ciudad de Chihuahua. Los encargados del tema desconocían detalles importantes sobre el funcionamiento del mismo.

El tiempo no perdona y tienen que acelerar para evitar que el desánimo se apodere de quienes ofrecieron sus confianza en ellos.

 

LA EXDIPUTADA Y PRESIDENTA DEL CONGRESO Laura Domínguez, mejor conocida como la amiga de Juan Gabriel, quedó como asesora dentro de la fracción rosa del PRI en la legislatura actual.

El problema no es que se haya quedado como asesora, lo que ha creado rumores en contra es que hasta el momento todo lo que huela a duartismo es considerado como algo negativo, cuando se pretende iniciar una nueva época política.

Si la sola presencia de la diputada Karina Velázquez, líder de la fracción, es considerada no muy grata entre un grupo selecto de priistas, el tener a una asesora de símil genética política ya merma entre los mismos tricolores.

No todos los priistas piensan igual, son entes que comparten principios ideológicos y de criterio, pero no significa que todos aprueben lo que sus compañeros gobernantes hacen.

Son muy disciplinados e institucionales, pero en corto saben que César Duarte los marcó a tal grado que quieren limpiarse todo lo que huela al exgobernador.

 

HABLANDO DE PRIISTAS NO MUY CONFORMES CON SUS COMPAÑEROS, uno de ellos es el exgobernador Patricio Martínez que se mueve a donde calientan gordas, y el pasado viernes se fue a comer con el gobernador, Javier Corral, a la Casona, para que todos los vieran.

Todavía con eso, se fueron caminando por toda la calle Aldama hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Patricio sabe que está cerca, en tiempos políticos, su salida del senado de la República, quizá esté tratando de impedir que Reyes Baeza, llegué. En estos momentos Patricio es más amigo de Corral que de Reyes, será porque sabe cuál es la jugada del de Delicias.

Corral y Martínez probablemente hasta recordaron la vez que Javier le sacó los trapitos al sol a César Duarte cuando acudió a hablar sobre temas de seguridad en la tribuna del senado, y donde Patricio le echó miradas fuertes al de Juárez.

Patricio y Reyes no se llevan bien, ni cuando trabajaron juntos, uno como gobernador, el otro como director de Pensiones. Patricio lo trataba mal. Nunca quiso a los Baeza, a tal grado que impidió que Fernando llegara al senado. Fue hasta la época de Reyes cuando pudo y eso casi no lo logra.

Hay que recordar que fue en la época en que Patricio Martínez estuvo sentado un rato en la mecedora, como él mismo lo había anunciado.

Duarte lo rescató, pero ya se le fue. Ahora hay que buscar las diversas posibilidades. Dos exgobernadores se andan moviendo. Qué grupo está más fuerte: Reyecistas o Patricistas.

 

EL EXSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, dijo desconocer sobre los departamentos de lujo de Ciudad Juárez.  Lo extraño es que uno de esas dos suites era ocupado por su propio hermano Raúl Trevizo Salazar, que era el abogado general de los Cobach.

Aun cuando era de esperarse esa declaración para protegerse y proteger a su hermano, está mal enfocada ya que hay dos vertientes: Una, el que un funcionario de su nivel desconozca la existencia de esas lujosos departamentos habla de su poca capacidad de llevar la política del estado: Y sus agentes de gobernación que no le informan.

La otra es que si sí lo supo, habla mal de él ya que se ve como tapadera de corruptelas y malos manejos de los dineros del estado.