0.1°C / 32.2°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Esposa de opositor venezolano preso denuncia régimen de aislamiento Caracas, 17

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 20:06 | Internacional |
Twitter | El_Cooperante

Caracas.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López está aislado en la celda donde cumple una condena de casi 14 años de cárcel, denunció hoy su esposa, Lilian Tintori, ante la Fiscalía General.

Tintori se quejó sobre las condiciones de reclusión de su esposo y afirmó que la medida es una represalia por los llamados de López a apoyar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

Acompañada por el abogado, Juan Carlos Gutiérrez, denunció ante la prensa que a López se le suspendió arbitrariamente la visita familiar del fin de semana en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, donde cumple su condena.

"Este fin de semana nos quitaron la visita familiar. Ni mis hijos ni yo pudimos ver a Leopoldo, a mis hijos no los dejaron pasar a Ramo Verde. Esto es una violación más de los derechos”, sostuvo.

Tintori atribuyó la orden de suspender la visita a una represalia por haber señalado al diputado oficialista Diosdado Cabello “por torturador, y por el llamado de Leopoldo a movilizarnos para activar el referéndum".

Añadió que López ha hecho llamados a los venezolanos para que participen en la recolección de firmas de electores, fijadas del 26 al 28 de octubre, para activar el referéndum contra Maduro.

"Durante dos años y ocho meses nos han dicho que aislar a Leopoldo López es una orden de arriba, no dejar entrar a su familia es una orden de arriba, torturarlo, no dejarlo escribir, grabar nuestra visita conyugal y familiar también es orden de arriba”, reiteró.

También responsabilizó a Cabello de conducir a su esposo en febrero de 2014 hasta la cárcel, después que López se entregó voluntariamente a la policía para responder a los cargos de instigar las protesta contra el gobierno entre febrero y mayo de ese año.

"Esa medida arbitraria de prohibirnos la visita familiar y de aislar a Leopoldo viola las medidas de protección que tenemos del Ministerio Público, las cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como también viola la protección que tienen mis hijos", recalcó.