15.2°C / 59.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Invita al Tercer Congreso Mujer, busca tu camino

Por: Redacción | 17 de octubre, 2016 - 12:10 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Mujer con valor A.C en coordinación con el DIF Municipal  invitan al tercer Congreso “Mujer busca tu camino”, que se desarrollará en las instalaciones del Polifórum Cultural Chihuahua, el próximo 29 de octubre y busca reunir a más de 4 mil mujeres chihuahuenses.

Este evento tiene como fin que las participantes reflexionen, hagan un alto en el camino para observar el pasado, analizar el presente y diseñar el futuro, según dio a conocer la directora general de la Asociación, Dafne Gandarilla, al recordar que durante los primeros dos congresos se logró atender a alrededor de 10 mil participantes.

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivera Espinoza, resaltó el esfuerzo que se hace por convocar cada año a miles de mujeres de la ciudad para que por medio de estos foros encuentren la superación, proporcionarles herramientas para superarse día a día y darles a conocer el valor que tienen en la sociedad.

“El fortalecer a una mujer es fortalecer a una familia, es fortalecer a una comunidad, a una ciudad, a un país. Cada mujer ocupa un lugar importante dentro de nuestra sociedad como madre, esposa,  hermana, trabajadora y profesionista”, dijo.

Por lo anterior invitó a atender esta convocatoria ya que los temas que se impartirán el próximo sábado 29 de octubre impulsarán a las mujeres a valorarse como seres humanos fuertes, únicos e importantes, pues recordó que poco más de la mitad de la población son mujeres y por ende la importancia de construir un mejor mañana para ellas y sus familias.

El Congreso contará con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional, entre los que se encuentran: Juan Cruz Baca, quien tratará el tema de prevención y factores de riesgo del cáncer de mama y cáncer cervicouterino;  Maruca Serrano, hablará sobre la comunicación entre papá, mamá e hijos y las problemáticas que se presentan por no saber expresar ni saber escuchar; El poder del cambio, será el testimonio a ofrecer por el chihuahuense Aarón Acosta; Elena Tellitu, promotora de TranquilaCorazón, hablará del desarrollo integral de la mujer.

Las participantes deberán cubrir una cuota voluntaria de 40 pesos, los cuales serán para dos refrigerios. “Mujer busca tu camino” se desarrollará de las 8:00 a.m. a las 15:00 horas