13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Subastarán artículos personales de Juan Gabriel

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 20:36 | Espectáculos |
Agencia Notimex

Monterrey.- Un lote de artículos personales del recientemente fallecido cantautor, Juan Gabriel, serán subastados en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, previa exhibición al público, informó Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU, Casa de Subastas.

El valuador dijo a Notimex que el lote de prendas, principalmente vestuario del “Divo de Juárez”, proviene de personas allegadas al artista fallecido el 28 de agosto pasado.

“Hemos revisado perfectamente que sean piezas auténticas, y que tengamos la certeza de que pertenecieron al famoso músico”, señaló.

“Tanto nos comprometemos como casa de subastas, que damos certificado de procedencia de las piezas que subastamos”, enfatizó, al tiempo que mostraba uno de los sacos y un par de botines hechos a la medida del prolífico artista.

“Principalmente es vestuario del señor Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero de Juan Gabriel, para mí es un tema nuevo y me ha permitido conocer muchas anécdotas de las personas con las que he tratado”, mencionó.

“A excepción de la lápida de Pedro Infante, que en su momento fue subastada al mejor postor, ésta será la primera vez que se hace lo mismo, pero con artículos personales de un artista tan afamado y querido como Juan Gabriel”, destacó.

En el lote a subastar en GIMAU hay gafetes, fotografías autografiadas, “entre otras piezas que nos han ido llegando”, comentó Garza Fernández.

“No queremos mostrar todas las piezas, pues antes de subastarlas queremos hacer una gira para exhibirlas, a partir de la última semana de noviembre en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde se subastarán en diciembre próximo”, expresó.

Se contempla que la exhibición tenga un costo simbólico, para que los recursos generados se canalicen a alguna institución de beneficencia.

“Queremos que culmine en la Ciudad de México, estamos en proceso de llegar al Palacio de Bellas Artes, para nosotros sería extraordinario que la gente acudiera a apreciar estos artículos, tal como aconteció con la urna de las cenizas del cantante”, expresó.