1.6°C / 34.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Busca Secretaría de Salud licitación por falta de medicamentos

Por: Luis Barajas | 17 de octubre, 2016 - 11:19 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Como acto urgente se busca en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado obtener medicamentos y equipo médico para poder atender a los derechohabientes, comentó el titular, Ernesto Ávila Valdez, quien señaló que se encuentran en una crisis financiera por los malos manejos de la administración pasada.

“Se comprometió todo el recurso que existía y ahora nos encontramos en una situación en la que no hacen falta todos los medicamentos para atender a la población de personas que tenemos”, comentó.

De igual manera, Ernesto Ávila informó que durante los siguientes días tendrá una reunión con la el secretario de Hacienda y empresas farmacéuticas para consolidar una licitación y con ello que comiencen a fluir los medicamentos.

Por otro lado, dijo que otro de los temas en los que se trabaja es en hacerse de los recursos suficientes para conseguir los materiales para las cirugías, punto en el que se ha batallado, ya que anteriormente se les pedía a las personas que compraran lo necesario para implementarles la operación.

“Ese no es el punto, nosotros como Secretaría de Salud tenemos la obligación que el recurso este ahí para dárselo a las personas”, finalizó el funcionario.