0.2°C / 32.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Comienzan preparativos para el Día de Muertos en Juárez

Por: Juan Ozaeta | 17 de octubre, 2016 - 13:25 | Juárez |

CIUDAD JUÁREZ.- El día 2 de noviembre ya se encuentra muy cerca, es por eso que panaderías y dulcerías de la localidad comenzaron con los preparativos para este día tradicional mexicano.

Las panaderías se alistan con el tradicional pan dulce de muertos, artículo artesanal y representativo en esta localidad como en varias entidades de la República.

También las dulcerías se alistan con las tradicionales calaveras de azúcar que también enaltecen estás tradiciones aquí en Ciudad Juárez.

Sin duda el día 2 de noviembre es uno de los días más representativos y más tradicionales en nuestro país.

También es cuando se preparan los tradicionales altares de muertos, que normalmente las familias juarenses se lo dedican a sus familiares o en algunas ocasiones algún artista famoso, o a un personaje del medio que les atraiga.

El Día de Muertos es una es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos, se celebra principalmente los días primero y segundo de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre coincidiendo con las celebraciones católicas del día de los fieles y todos los santos.

La Unesco ha declarado la festividad como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, son anteriores a la llegada de los españoles, hay registro de celebraciones en etnias Mexicas, Mayas, Purépechas y Totonaca.