11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Se incendian casi mil toneladas de alfalfa en Delicias

Por: informaciontotal.com.mx | 17 de octubre, 2016 - 10:14 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Delicias, Chih.- Pérdidas de hasta cinco millones y medio de pesos fue el saldo del incendio de mil pacas de 500 kilos de alfalfa pura registrado desde la madrugada de ayer domingo y tras 23 horas de esfuerzo de los bomberos para controlarlo, ya que iniciaron desde las dos de la madrugada de ayer y finalizaron a la una de la mañana de este lunes.

De acuerdo a los últimos reportes de Bomberos, el siniestro fue controlado en su totalidad la madrugada de este lunes y de acuerdo a las primeras indagatorias, se desconoce el origen del incendio ya que en ese lugar no había electricidad, no estaba haciendo viento ni había personas cerca, por lo que se estima que el incendio fue provocado. 

Por este motivo, el dueño del rancho, Héctor Efraín Ramos Durán, presentará su denuncia ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo a los Bomberos, las pérdidas alcanzan los 5.5 millones de pesos, tomando en cuenta las mil pacas quemadas y la estructura metálica donde estaban apiladas las pacas.