5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Primera nevada en Alberta causa más de 100 accidentes

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 16:35 | Internacional |
Agencia Notimex

Edmonton, Canadá.- La primera nevada que cayó en la provincia canadiense occidental de Alberta causó accidentes y provocó la detención de labores de construcción que deben ser terminadas antes de que comience el invierno.

Con 1.0 grado centígrado de temperatura, nieve y vientos de 16 kilómetros por hora, la ciudad de Edmonton, capital de Alberta, reportó cerca de 150 accidentes de tránsito y paro de obras de construcción.

La policía de Edmonton informó que en la intersección de las calles 103 y 98 se registraron algunos accidentes debido a una pendiente que impidió a los vehículos frenar adecuadamente.

La asociación de asistencia a automovilistas AMA indicó que recibió gran cantidad de llamadas de conductores detenidos que solicitaban ayuda para cargar baterías, cambiar llantas o para abrir sus vehículos.

El supervisor general de servicios de infraestructura de Edmonton, Nathan Stelmach, dijo que la nevada frenó el ritmo de algunas obras públicas, y precisó que “algunos proyectos de pavimentación deben ser terminados la próxima semana”.

Los ingenieros de obra advirtieron que si la nieve no cesa, deberán colocar un asfalto temporal para reabrir las avenidas al tránsito y concluir la obra en la primavera de 2017.

En tanto, en la ciudad de Calgary, se registraron temperaturas de cero grados centígrados, vientos de diez kilómetros por hora y presencia de nieve y lluvia.

En ciudades del este de Canadá, como Ottawa, Toronto y Montreal, se registraron temperaturas de 14 a 19 grados centígrados, mientras que en el noroeste se reportaron temperaturas menores a tres grados centígrados.