11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sentencian con 43 años de prisión a violadores de una menor

Por: Agencia Notimex | 17 de octubre, 2016 - 11:20 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 14 años y siete meses de prisión a cada uno de los tres acusados por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que quedó asentado en la causa penal 235/2014 que el 16 de noviembre de 2014 los procesados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, cometieron el ilícito en agravio de una menor de edad.

Relató que un día antes de los hechos, la víctima acudió a un antro ubicado en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde uno de sus agresores la dejó entrar y le presentó a su cómplice, con los que ingirió bebidas alcohólicas, y después se desplazaron al hogar de la adolescente.

Una vez ahí, la afectada, quien se encontraba en estado de ebriedad, subió a la habitación de su madre, situación que aprovecharon los imputados para agredirla sexualmente, incluso invitaron a un tercer individuo al inmueble para cometer el flagelo, y posteriormente huyeron.

En seguimiento de las investigaciones, los inculpados fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

La procuraduría capitalina exhortó a quien haya sido víctima de ilícitos como éste a que lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx.